En Vivo

FOSPIBAY HA DESTINADO MÁS 110 MILLONES DE SOLES PARA CIERRE DE BRECHAS SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Agosto 2022 .- El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) ha recibido 158 millones de soles, de los cuales 111 millones de soles han sido destinados a programas de cierre de brechas sociales en Sechura, destacó su gerente general, Segundo Reusche Castillo.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional agregó que hay un compromiso de ejecución planificada de 37 proyectos y la mayoría son de carácter productivo, como fortalecimiento de cadenas productivas, por un valor de 84 millones de soles.

Reusche destacó el proyecto de construcción del hospital de Sechura. Informó que la unidad ejecutora ha sido transferida a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios a fin de garantizar el compromiso de inversión. Hace un mes salió la convocatoria de expresión de interés para la construcción del establecimiento de Sechura junto a los hospitales de Máncora y Talara. Estimó que las obras comenzarán en octubre.

Asimismo, mencionó el programa de saneamiento en toda la zona de desierto de Sechura para cubrir la demanda al cien por ciento, a fin de que no haya pobladores sin agua.

“En convenio con la municipalidad, se está construyendo la solución definitiva al problema de agua y saneamiento para toda la provincia de Sechura, lo que va a traducirse en un beneficio a toda la población y la inversión que se busca llega a casi 300 millones de soles, que forman parte de los compromisos que tratamos de generar con el Gobierno central para que pueda resolver el tema de accesibilidad”, explicó.

Detalló que el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar financia la totalidad de los estudios y los trabajados de los profesionales a cargo. Estimó que en octubre terminarían la elaboración de los estudios.

Además, señaló que han cerrado el proyecto de desarrollo educativo y se ha trabajado con el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria para reducir los porcentajes de desnutrición crónica.