En Vivo

FORTALECEN PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN LIMA NORTE CON INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

La planta ubicada en el Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo” abastecerá a los diez establecimientos de salud de Independencia.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Norte, inauguró una planta de oxígeno medicinal ubicado en el Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo”, la cual abastecerá a los diez establecimientos de salud ubicados en el distrito de Independencia, contribuyendo al fortalecimiento del primer nivel de atención en esta zona de la capital.

La inauguración de esta planta es posible gracias a la donación de generadores de oxígeno otorgados por el Gobierno de los Estados Unidos, siendo la quinta planta de oxígeno medicinal instalada en Lima Norte.

A su turno, el director de la Diris Lima Norte, Hernán Navarro Caycho, informó que actualmente su jurisdicción cuenta con 5 plantas activas que están trabajando para brindar oxígeno a la comunidad y que la próxima semana estarán inaugurando una sexta planta en Santa Rosa.

Es importante mencionar que la quinta planta de oxígeno se realizó gracias a la gestión de la Dirección General de Operaciones (DGOS) del Minsa y ha sido activada e implementada por el equipo de Servicios Generales de la Diris Lima Norte, quienes se hicieron cargo de la construcción de ambientes, instalación del generador y señalización, así como asignación de personal para su funcionamiento.

En esta primera etapa de funcionamiento, el abastecimiento de oxígeno será de uso interno a los balones de los establecimientos de salud, de acuerdo a la situación sanitaria y necesidad de atención a la comunidad, se ampliará para abastecer a la población.

Los balones serán recargados a través de una programación (elaborada ante la demanda) que estará administrada por los servicios de Farmacia de cada centro y puesto en coordinación con Servicios Generales de la sede central de la Diris.

Por día, la planta de oxígeno recarga de 6 a 8 balones. La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte cuenta con plantas de oxígeno en: CMI México, CMI El Progreso, CMI DEMA y CMI Laura Rodríguez.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado; la directora general de Operaciones en Salud (DGOS), Antonieta Alarcón; y el médico jefe del Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo”, Carlos Cornejo Vega.