FORO DEL TC REUNIRÁ A PRESIDENTAS DE LA PCM, CONGRESO Y PODER JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, 13 de enero de 2021.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como la titrular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y la del Poder Judicial, Elvia Barrios, se encuentran entre las participantes del Foro Mujer y Bicentenario que este viernes 15 de enero inaugurará el Tribunal Constitucional (TC).

La titular de dicho colegiado, Marianella Ledesma, señaló que este encuentro busca generar reflexiones respecto al papel de las mujeres peruanas en el país, en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la independencia.

Esta celebración se produce en un contexto en el que varios de los cargos más importantes en las organizaciones públicas y privadas peruanas recaen sobre mujeres, indicó.

El foro es organizado por el TC junto con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), a través de su presidenta, Elena Conterno, se informó. El punto de partida del encuentro tendrá lugar el viernes, desde las 10 AM, vía plataforma virtual, y sus actividades centrales se irán dando en el mes de julio.

Además de las representantes antes mencionadas, participarán la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la presidenta del Consejo Consultivo del Proyecto Bicentenario, Carmen McEvoy.