En Vivo

FORMULAMOS UN LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente . Camco Piura

Producida la vacancia presidencial por el Congreso de la República, la Cámara de Comercio y Producción de Piura exhorta a las próximas autoridades, propiciar la unidad nacional para enfrentar la actual coyuntura, y asegurar un buen gobierno en beneficio de todos los peruanos.

No es momento de ahondar la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país sino de hacer el mayor esfuerzo para fortalecer nuestra democracia y, en el marco de la legalidad y el irrestricto respeto de la constitución, garantizar un proceso de transición que asegure la estabilidad del país hasta que el próximo gobierno asuma funciones, luego de las elecciones generales convocadas para el próximo 11 de abril.

Es necesario que la nueva autoridad nos guíe hacia un proceso electoral transparente, en una atmósfera de confianza absoluta, donde se puedan debatir ideas y planes de gobierno sin distracciones, y los peruanos podamos elegir un nuevo modelo de gobierno y plancha presidencial que permita la reconstrucción nacional, en el frente de salubridad, económico, y de concertación política.

Pedimos a la ciudadanía mantener la serenidad y a los gobernantes actuar de inmediato para garantizar que el juego de poderes, no entrampe o retrase los proyectos que ya se venían coordinando para su ejecución en los tres niveles de gobierno.

Requerimos que las nuevas autoridades generen un clima propicio para continuar promoviendo las inversiones y la ejecución de proyectos como los mega proyectos de la Reconstrucción con Cambios (RCC). Los proyectos de la RCC de Piura son una deuda social con la región y deben continuar.

Nuestro gremio, ratifica el compromiso de que el sector empresarial que agrupa y representa, continuará impulsando la reactivación económica, preservando la vida y la salud de la población, generando empleo y contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de ésta. En ese sentido, animamos a los piuranos y peruanos a seguir aportando su esfuerzo y trabajo, desde donde se encuentren, para hacer una región y un Perú mejor, a pesar de las circunstancias.