FORMACIÓN DOCENTE ES FACTOR CLAVE PARA PREPARAR A LA POBLACIÓN EN TEMA DE DIVERSIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exjefa de la Oficina de la UNESCO, en Lima, y expositora del X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020, Magaly Robalino, consideró  importante la promoción del desarrollo de las escuelas que respetan la diversidad y ejecutan una educación personalizada.

RCR, 13 de febrero de 2020.- La formación docente ha sido un factor clave y fundamental para preparar a la población en el tema de la diversidad, aseguró la exjefa de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Lima, y expositora del X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020 “Educación Inclusiva y Diversa para un Perú Moderno”, Magaly Robalino.

“Es un tema central, como todos los temas que aborda el Congreso Encinas. Lo interesante es que el Congreso coloca como corazón todo este derecho a la educación para todos y todas. (Además de  analizar) cuál es el proceso de aseguramiento de la calidad de la educación inclusiva”, subrayó.

Agregó que dentro del compromiso que tienen los docentes, resulta importante determinar “cuál  es el impacto que tiene la formación”.         

Del 19 al 21 de febrero se desarrollará en Lima, el X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020  “Educación Inclusiva y Diversa para un Perú Moderno”, organizado por la Derrama Magisterial.

Una de las invitadas internacionales de este evento educativo es la doctora Magaly Robalino, ex jefa de la Oficina de la UNESCO, en Lima, quien abordará el tema: “Reforma de la Formación Docente para actuar en contextos geográficos diversos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Robalino consideró también importante la promoción del desarrollo de las escuelas que respetan la diversidad y ejecutan una educación personalizada de la educación.

“Hubo una época en la que (había otras prioridades para) el desarrollo educativo. Y la inclusión solamente se consideraba para ciertas entidades educativas. (Por lo que resulta fundamental) cuando se habla de diversidad, cuando se habla de inclusión. Y esa es la lógica del X (Congreso) Encinas. Y estamos hablando de diversidades que existen en las escuelas, que existen en las  comunidades, y que existen en la sociedad”, enfatizó.