FONGAL CAJAMARCA ESPERA NEGOCIOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de julio 2019.- Una asistencia que supere los 40 mil visitantes y transacciones comerciales por más de un millón de soles, esperan los organizadores de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica y Turística (Fongal) que se realiza en Cajamarca.

Ramón Pajares, comisario de la Feria Fongal 2019, dijo al programa Ganadería y Desarrollo al Día, que el desarrollo del evento puede convertirse en uno de los motores de la reactivación en Cajamarca, región que presenta dificultades económicas.

La edición 58 de Fongal se desarrolla hasta 30 de julio en la explanada ubicada en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca-Baños del Inca y participan productores de las trece provincias que conforman la región Cajamarca.

En la feria, exponen productos agropecuario, artesanal y agroindustrial; además de los mejores ejemplares de ganadería lechera. Los asistentes también disfrutan de concursos de caballos de paso, ovino, animales menores, festival del cuy, entre otros.

Ramón Pajares señaló que ha asistencia en la inauguración del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y de las ministras de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz y de la Producción, Rocío Barrios, ha permitido que la feria tenga un impulso importante que los productores agradece.

Agregó que los organizadores han realizado todos los esfuerzos para que los asistentes a la feria cuenten con todas las comodidades y seguridad.