FONDO PARA MYPES: LUNES SE REALIZA QUINTA SESIÓN DE SUBASTAS POR S/ 175 MLLNS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Luego de cuatro sesiones de subastas, en las que se colocaron 765 millones de soles a tasas competitivas, Cofide llevará a cabo el lunes 22 su quinta ronda subastas de la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) por un monto total de hasta 175 millones de soles.

Así Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, pone a disposición de las entidades del sistema financiero y de las cooperativas de ahorro y crédito (coopac) esta cantidad de recursos monetarios a fin de atender a más emprendedores de las mypes afectados por el estado de emergencia ocasionado por la pandemia del coronavirus (covid-19).

De esta manera, se celebrarán las subastas FAE 007-2020 hasta 105 millones de soles con garantía al 98 % y la subasta FAE 008-2020 hasta 70 millones de soles con garantía al 90 %, indicó el Banco de Desarrollo del Perú.

Las subastas son convocadas a través de la página web de Cofide (www.cofide.com.pe) y también son informadas vía e-mail a las entidades participantes.

En ellas se indican las condiciones siguientes:

–        Monto a subastar con garantía del FAE-Mype.

–        Tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las entidades financieras y/o cooperativas de ahorro y crédito (coopac) que resulten favorecidas en la subasta.

–        Monto del financiamiento total a ser otorgado por la entidad financiera y/o cooperativa de ahorro y crédito a las mypes (hasta 10,000 o hasta 30,000 soles), asociado al nivel de cobertura por el FAE-Mype (98 % y 90 %).

–        Periodo de gracia de hasta 12 meses.

–        Plazo de hasta tres años.

La asignación de recursos será mediante subasta americana, en la que los montos se asignarán en función de la tasa (TCEA) más baja para el beneficiario final (mype), hasta que se complete la oferta; pero a cada entidad financiera y/o coopac se le asignarán los recursos a la tasa propuesta.

Asimismo una condición de este proceso que será llevado por Cofide es que tanto las entidades financieras y/o coopac que ganen en estas subastas no podrán cobrar al usuario final una tasa mayor a la propuesta.

Las entidades financieras y las coopac favorecidas en las subastas tendrán hasta 15 días hábiles para hacer uso del monto adjudicado en la subasta.