En Vivo

FOMENTAN LA INSTALACIÓN DE PLANTACIONES FORESTALES EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Con el objetivo de mejorar la oferta maderable de la región Cajamarca, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfir), en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC), inician trabajos para fomentar la instalación de plantaciones forestales.

En ese sentido, representantes de la Dirección de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre de la DRAC y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada del Serfor, realizaron una visita a las autoridades del distrito de Colasay, provincia de Jaén, región Cajamarca, a fin de identificar lugares donde se pueda instalar plantaciones forestales.

En esta primera visita, los especialistas identificaron un terreno con capacidad para instalar 4,000 plantones de especies forestales, como pino (Pinus patula y Pinus radiata), las mismas que serán instaladas en las próximas semanas, con apoyo de los pobladores locales, quienes realizarán los hoyos para las plantas.

Asimismo, la Dirección de Recursos Forestal y de Fauna Silvestre será la encargada de entregar los 4,000 plantones, que son producidos en los viveros de la entidad. Por su parte, la ATFFS Cajamarca brindará la asistencia técnica para el manejo silvicultural de las plantaciones y, posteriormente, realizar su inscripción en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

Por último, el Serfor recordó que, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, fomenta el establecimiento de plantaciones forestales con fines maderables, para mejorar la producción maderera y evitar la presión de los bosques naturales, al brindar una alternativa en el uso de madera de plantaciones forestales de especies exóticas.