En Vivo

FMI reduce a 3.5% su proyección de crecimiento económico de Perú para el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

Aunque la expectativa de crecimiento de la economía peruana sube de 3.5% a 3.7% para el 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus expectativas económicas para los países del mundo y en el caso del Perú, el resultado no fue alentador, ya que su proyección bajó de 4.3% a 3.5% para el presente año.

Sin embargo, la buena noticia para el Perú es que su economía ya no crecerá 3.5% en el 2018, sino que el FMI ahora espera una expansión de 3.7%.

Según el FMI, las revisiones a la baja de los pronósticos de crecimiento de las economías de mercados emergentes y en desarrollo son resultado del deterioro de las perspectivas de varias economías grandes, especialmente de América Latina y Oriente Medio.

Esto, a su vez, es causado por el ajuste en curso frente a la caída de los términos de intercambio durante los últimos años, los recortes de la producción de petróleo y factores idiosincrásicos.

“Los pronósticos de crecimiento para 2017 y 2018 fueron revisados al alza en los casos de China, gracias a políticas de respaldo más fuertes de lo previsto, y de Rusia, cuya actividad parece haber tocado fondo y
cuya recuperación se ha afianzado por efecto del alza de los precios del petróleo”, indicó el organismo multilateral.