FLORES ARÁOZ: ES ESPANTOSO QUE DESTINO DEL PERÚ HAYA CAÍDO EN MANOS DE GENTE DE TAN BAJO NIVEL ÉTICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de septiembre de 2020.- Ántero Flores Aráoz, expresidente del Congreso y exministro de Defensa, expresó que la preocupación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la crisis política en el Perú expresa un sentimiento general. Señaló que es espantoso que el destino del país haya caído en manos de gente de tan bajo nivel como el cantante Richard “Swing” y secretarias sin ninguna calificación profesional y ética y criticó el manoseo de las Fuerzas Armadas y que sus comandos estén de “teloneros” en esta crisis política.  

“Preocupa el pronunciamiento de la OEA. Es el organismo hemisférico que tiene mucho poder y el manejo de la carta democrática, muestran su preocupación igual como la tenemos todos. La Comunidad Andina no da escozor porque es un difunto al que aún no se ha extendido su partida de defunción y no se han dado cuenta”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Nunca he visto una situación así y con gente de tan bajo nivel. Que espanto, que un tipejo de la calaña que hemos visto haya desatado y sea el origen de todo lo que estamos viendo, de dimes y diretes, de soterradas ayudas de poder para contrataciones como si fuera una agencia de empleos para cada cual. A que manos hemos llegado, se puede tener a ese tipo de gente en el despacho más importante del Perú”, remarcó.

Teloneros

También lamentó “la llamada del presidente del Congreso a algunos comandantes generales”. “Pero ha sido peor aún que se ponga a los comandantes generales y al presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de teloneros y vestidos de rangers como si fueran para una campaña, detrás del ministro de Defensa (Jorge Chávez Cresta), cuando él está haciendo una alocución para el país. Da un mensaje, acá estamos en campaña para pisotear los derechos de la civilidad si fuera necesario. Yo estoy convencido de que ese no es el pensamiento de los jefes de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

“Protesto por el manoseo que se le da de un lado o del otro. Las Fuerzas Armadas están para defender la soberanía del Perú, para defender nuestro mar territorial, el Mar de Grau, para defender el espacio de Quiñones, para darnos tranquilidad. En estos tiempos ya no hay golpes de Estado y si hay golpes de Estado con intervención militar, los militares saben que tarde o temprano podrían estar en Lurigancho. Los tiempos han cambiado y protesto que se las esté manoseando”, dijo.

Audios ponen pelos de punta

Flores Aráoz comentó que “hasta antes de anoche en que escuché una serie de audios por un canal de televisión de cable, yo tenía una idea de que las cosas podían arreglarse”. “Consideraba que había habido muchas exageraciones y mucho fuego cruzado innecesario y en un momento además tan crucial para el Perú, como estar en medio de esta pandemia, que ha generado una crisis económica, ni siquiera vista durante la guerra con el país del sur (Chile), hoy país hermano, y una crisis sanitaria con consecuencias espantosas y con una desocupación de millones de personas, que han quedado desempleadas”, afirmó.

“Lo que escuchado anoche me ponen los pelos de punta, y ya no sé qué pensar. Ya no sé si lo que conviene es que todo llegue a su nivel y bajen los decibeles o ya se vaya a una vacancia y haya un cambio, que sería también terrible. No sé qué es peor. Estoy francamente confundido como nunca lo he estado. Tenía una idea bien clara hasta antes de las 10 de la anoche y hoy día no estoy seguro”, remarcó.

Subrayó que “nada de esto se arregla en pocos meses, quizás va a demorar años”. “Adicionalmente, dentro de un proceso electoral ya convocado que son las elecciones presidenciales y parlamentarias para dentro de escasos siete meses. Tenemos que seguir luchando contra la pandemia, que hay que generar recursos, porque se nos están acabando para la famosa vacuna, que no se sabe cuándo van a estar ni menos cuando van a llegar, tenemos adicionalmente a todo esto una crisis política”, indicó.

Ver entrevista…