FLORES-ARÁOZ DIALOGARÁ CON BANCADAS ANTES DE PEDIR VOTO DE CONFIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina
 
Lima, 13 de noviembre de 2020.- El jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, señaló que buscará reunirse y dialogar con los miembros de todas las bancadas antes de pedir el voto de confianza ante el Congreso de la República.

Refirió que tiene la expectativa de reunirse lo más antes posible con las distintas bancadas parlamentarias que conforman el Congreso. 

“Voy a ir primero a conversar con cada bancada y luego me presentaré antes el Congreso”, declaró en TV Perú. 

Lea también: Ejecutivo ratifica convocatoria a Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021

Asimismo, remarcó que durante su gestión se adoptarán diversas medidas para afrontar la pandemia y reactivar la economía.  

“Este es un gobierno de transición, que estará pocos meses. Lo que va a hacer este Gabinete es administrar lo mejor posible, en plena crisis económica, laboral y de pandemia”, aseveró. 

Respecto al tema del retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), se mostró a favor de buscar una fórmula que permita favorecer a ese sector de población. 

Para Flores-Aráoz se debe tener un fondo de pensiones para la vejez, pero también ayudar a las personas que estos momentos no disponen de dinero para atender sus necesidades básicas en el presente. 

En ese sentido, indicó que en su gestión se evaluará presupuestal y fácticamente una propuesta, sin generar perjuicios en la caja fiscal.