FLORES ARÁOZ: AL PRESIDENTE VIZCARRA NO LE QUEDA OTRA QUE BUSCAR UN GABINETE DE CONCERTACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de agosto de 2020.- Ántero Flores Aráoz, expresidente del Congreso y exministro de Estado, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra y los integrantes del Congreso deben dejar de lado sus intereses particulares y el enfrentamiento político para pensar en sacar conjuntamente al país de la crisis de la pandemia y apostar por la recuperación de la economía. 

“Ojalá se sepa dejar de lado intereses particulares, fastidios y enfados y se piense que el Perú está primero”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR). “Podríamos hacer mil elucubraciones sobre Pedro Cateriano, pero lo cierto es que los congresistas lo pusieron de rodillas e hicieron sentir su peso, porque ya no los pueden disolver”, indicó.

Expresó que “ahora que necesitamos unidad es francamente nefasto, es una pena lo que ha sucedido. Cateriano no es santo de mi devoción, pero llegar a esta situación es malo”, remarcó. Señaló que “a Vizcarra no le queda otra cosa que buscar un gabinete de concertación”.

“Eso es lo que queda, todos tienen que mojarse. El tema de la pandemia y lo económico tampoco se pueden imputar al Gobierno, no han sabido enfrentarlo es cierto, pero son cosas que vienen de afuera y acá necesitamos unidad para salir de este entuerto y más en un año electoral”, dijo.

“Tiene que dejarse de lado la confrontación para sacar adelante el país”, señaló. Ante la posibilidad que pueda ser convocado para liderar la PCM sostuvo que no es la primera vez que circulan esas especulaciones. “A mí solo falta que me propongan sustituir a Gareca en la selección. Hay que buscar a un premier y todos debemos poner el hombro”.

Respecto a la reactivación económica enfatizó que es preciso generar un entorno de confianza para la inversión en todos sus niveles. “Si bien hay que apoyar a las mypes, también hay que apoyar la gran inversión, las mypes no pagan impuestos o pagan poco”, indicó.  

Subrayó que “tenemos que recostarnos en los sectores de los que depende la economía del país y generan muchos puestos de trabajo como es la minería”. “Somos un país minero, con una cordillera de tres ramales de norte a sur llenas de mineral metálico y no metálico. Si vamos a cerrar los ojos a esa realidad, sería insensato”, dijo.

Ver entrevista…