En Vivo

“FLORCITA DE SUCRE” SE LE DEBO AL MAESTRO “ÑATO” DE PAUCARAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Intérprete de música andina, Virginia Gonzales, refirió también que su carrera artística va por buen camino, aunque –anotó– “hay siempre altibajos; pero allí vamos”,  y –anotó– aunque hay mucha competencia, “siempre tratamos de hacer diferente nuestro trabajo y cada año sacamos nuevos temas”.

RCR, 29 de febrero de 2020.- El apelativo “Florcita de Sucre” se le debo al maestro “Ñato” de Paucaray, un músico vernacular y productor ayacuchano de arpa y violín, que vio nacer mi arte cuando aún me encontraba en mi provincia originaria de Sucre, afirmó la intérprete de música andina, Virginia Gonzales.

“Bueno, yo decidí grabar un disco porque me gusta la música: Y decidí (también) hacer un videoclip, y consideré que ya podíamos grabar. Y (también, tengo que) agradecer al maestro Ñato de Paucaray, porqué él fue quien puso el nombre (artístico de Florcita de Sucre)”, subrayó.

Tras recordar que en principio quiso ser profesora, dijo que forma parte de una prolífica familia compuesta por diez hermanos, de los cuales tres son varones y siete mujeres.

“(De ellos) yo soy la única que se dedica al canto. Mi abuelo, por ejemplo, le gustaba la quena y mi hermano menor está aprendiendo el violín”, detalló.

En declaraciones al programa “Nuestra Tierra” de Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzales refirió también que su carrera artística va por buen camino, aunque –anotó- “hay siempre altibajos; pero allí vamos”,  y –anotó- aunque hay mucha competencia, “siempre tratamos de hacer diferente nuestro trabajo y cada año sacamos nuevos temas”.

“Algunas son mis composiciones y otras son composiciones de mi esposo. Los dos preparamos todo. Algunos (temas) son lo que veo, la vivencia diaria. Hay alguna vivencia recordatoria, pero más que nada hay sentimiento de lo que viví antes, cuando era niña. Y eso es lo que transmito al público”, enfatizó.

Al referir que esta próxima a grabar otra producción, anunció este domingo 16 de marzo celebrará su quinto aniversario artístico, con una serie de presentaciones artísticas, en el local Tintay, del dlstrito de Villa María del Triunfó.

Ver entrevista…