En Vivo

FISCALÍA PRORROGA SUSPENSIÓN DE LABORES HASTA EL 26 DE ABRIL POR CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

Esto debido al estado de emergencia nacional aprobado por el Poder Ejecutivo por la propagación del COVID-19 en nuestro país.

El Ministerio Público prorrogó la suspensión de labores hasta el próximo 26 de abril debido al estado de emergencia nacional por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Sin embargo, quedan exceptuados el personal fiscal y administrativo de las fiscalías provinciales penales y de Familia, así como de las fiscalías especializadas de turno permanente a nivel nacional, con excepción de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio.

Asimismo, se dispone también que los contratos de personal bajo el régimen del contrato administrativo de servicios (CAS) y del Decreto Legislativo N° 728, que concluyan en abril de 2020, se prorrogue por 30 días adicionales.

Se precisa que todo operativo de prevención sea coordinado previamente con el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, para lo cual las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores deberán prestar el apoyo que se requiera.

Cabe indicar que la resolución publicada en una edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano está firmada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional en todo el país, hasta el 26 de abril, medida que incluye el distanciamiento social y la inmovilidad en determinadas horas, con excepción de los servicios de emergencia y necesarios para el país.