Fiscalía prepara acusación contra los Humala-Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Expreso

SOLO FALTAN “ALGUNOS ELEMENTOS”, DICE PABLO SÁNCHEZ

Por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal especializado Germán Juárez Atoche está trabajando contra el tiempo para presentar en cualquier momento la acusación correspondiente contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos cargos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Así lo dio a conocer el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aun cuando el titular del Ministerio Público hizo hincapié en que a Juárez solo le faltan algunos elementos para completar su requisitoria de ley.

La acusación en ciernes de Juárez Atoche no solo se pronunciará sobre la situación de la pareja Humala-Heredia, hoy recluida por orden del juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, sino respecto al resto de implicados en el caso.

Entre ellos figuran Antonia Alarcón Cubas e Ilan Heredia Alarcón, madre y hermano de la esposa del investigado Ollanta Humala; también Rocío “Chío” del Carmen Calderón Vinatea y su madre, Susana Vinatea Milla; Jorge Chang Soto; Cristina Velita Arroyo de Laboureix; Mario Julio Torres Aliaga; Eduardo Sobenes Vizcarra, entre otros encausados.

Luego que el fiscal Juárez Atoche emita su dictamen acusatorio ante el juez Concepción Carhuancho se deberá correr traslado del mismo a la defensa de todos los involucrados en el caso, en cumplimiento de las normas procesales para esos efectos.

“LO HACE BIEN”
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que su despacho respalda el trabajo cuando hacen bien sus cosas, “y [Juárez Atoche) lo está haciendo bien”.