En Vivo

FISCALÍA INVESTIGARÁ DENUNCIA CONTRA EL CONGRESISTA FREDDY DÍAZ POR PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : RPP

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino ante la denuncia por presunta violación sexual que presentó una trabajadora del Congreso contra el congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino ante la denuncia por violación sexual que presentó una trabajadora del Congreso contra el legislador Freddy Díaz. Según precisaron, el caso se derivó a la 2° Fiscalía Suprema Penal para que se investigue y se actúe “conforme a sus competencias”.

El miércoles pasado se conoció que una trabajadora del Parlamento denunció  al congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso, por el delito de violación sexual. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer, desde donde dijeron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

Según información del diario El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario. La presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.

Tras hacerse público este caso, el partido Alianza Para el Progreso anunció su expulsión inmediata ni bien conoció los hechos que involucran al congresista Freddy Díaz .

“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República, Fredy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP, ha decidido su expulsión inmediata. Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó la bancada mediante un comunicado.