En Vivo

FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTO HOMICIDIO CULPOSO DE GESTANTE FALLECIDA EN HOSPITAL MINSA DE MOYOBAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba investiga el presunto homicidio culposo de Marleny Carranza Toro (38), una gestante que falleció por complicaciones en el embarazo y que fue diagnosticada de forma rápida por Covid – 19 en el Hospital Minsa de Moyobamba, hecho que resultó ser negativo tras practicarle la prueba molecular, el pasado 19 de abril.

La investigación se dispuso de oficio, ante la denuncia del esposo de la fallecida en los medios de comunicación de Moyobamba.

La fiscal a cargo, informó que se realizaron diversas diligencias urgentes e inaplazables, entre ellas, recabar la historia clínica del levantamiento del cadáver, la declaración testimonial del denunciante, además de la necropsia de ley, cuyos actuados serán remitidos al Instituto de Medicina Legal en Lima, con el objetivo de realizar un estudio de responsabilidad médica.

Precisó que, el Estudio determinará si hubo o no responsabilidad del personal médico que la atendió en todos los centros de salud desde donde fue referida.

La gestante ingresó al nosocomio al promediar las 3 de la madrugada del último domingo y fue atendida en cuidados intensivos a fin de extraerle el bebé que falleció en su vientre.

El Ministerio Público exhorta a las autoridades sanitarias de San Martín a evitar difundir comunicados con información imprecisa sobre casos de sospecha o diagnóstico de Covid – 19 hasta no conocer los resultados definitivos, a fin de no generar pánico en la población.