En Vivo

Fiscalía investiga a Eleodoro Mayorga por Gasoducto Sur Peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex ministro Eleodoro Mayorga será investigado por presunto favorecimiento a Odebrecht en licitación del gasoducto.

La fiscalía abrió una investigación al ex ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano.

Según detalló el diario «Correo», un informe remitido por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señala que el ex ministro del gobierno nacionalista fue socio de la firma de abogados que asesoró a la constructora brasileña en la referida licitación.

El documento también detalla una lista sobre las visitas que recibió Eleodoro Mayorga, cuando era titular de la cartera de Energía y Minas, por parte de funcionarios de la empresa Odebrecht.

En el 2014, un informe periodístico cuestionó al ex ministro Mayorga por casos de presunto conflicto de intereses y supuestos lobbies a favor de empresas.

Según «Cuarto Poder», en el proceso de licitación participaron 23 empresas, de las cuales 21 se quejaron del poco tiempo para presentar toda la documentación requerida y una de las dos que quedaron finalmente en carrera quedó fuera del mismo una hora antes que se abran los sobres del concurso. Al final, las empresas Odebrecht y Enagas ganaron la buena pro de la obra, valorizada en 7.300 millones de dólares.

Ante ello, Eleodoro Mayorga fue interpelado por el Congreso, que luego intentó censurarlo, pero la bancada del Partido Nacionalista lo evitó con sus votos.

Fuente: El Comercio