En Vivo

Fiscalía halló en casa de Toledo más documentos sobre investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Allanamiento de la vivienda del expresidente Toledo empezó cerca de las 2.30 am y aún continúa. Habría recibido coimas por US$ 20 millones de Odebrecht.

Tras más de cinco horas de iniciado el allanamiento de la vivienda de Alejandro Toledo ubicada en La Molina, la Fiscalía informó que encontró más documentos sobre la investigación que le sigue al expresidente.

“La documentación hallada en la vivienda del expresidente Toledo será evaluada por el Ministerio Público”, señaló hoy la Fiscalía a través de su cuenta Twitter, sin dar más detalles, por ahora, sobre la información encontrada.

Según trascendió en los medios de prensa, un colaborador eficaz de Odebrecht reveló ante la Fiscalía haberle entregado a Toledo sobornos por US$ 20 millones, a fin de favorecer a la constructora en la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

Al respecto, el abogado penalista Julio Rodríguez comentó que si bien es poco probable que en el allanamiento se encuentren pruebas directas de los sobornos, sí podría servir para recopilar pruebas “indirectas”, como la compra de bienes suntuosos que coincidan con los relatos de los colaboradores del caso.

“Por ejemplo pueden ser obras de arte. Es información indirecta que muestra la conversión del dinero”, señaló Rodríguez en RPP.

Fuente: Diario Gestión