En Vivo

FISCALÍA DE JOSÉ DOMINGO PÉREZ BUSCA PERSEGUIR Y NO INVESTIGAR AL EXPRESIDENTE ALAN GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Abogado defensor del referido exmandatario, Erasmo Reyna, manifestó también, a su juicio, que el Ministerio Publico dejó de ser un ente autónomo que actúa sobre la base de criterios técnicos conduzca una investigación, en marco del debido proceso para convertirse en un actor más en el escenario político y en la lucha por el poder.

RCR, 20 de noviembre 2018 .- La Fiscalía de José Domingo Pérez está buscando perseguir y no investigar al expresidente Alan García, quien está refugiado desde el sábado en la residencia del embajador de Uruguay en Lima, afirmó el abogado defensor del referido exmandatario, Erasmo Reyna.

“Si lo trasladamos al ámbito de las investigaciones, lo que vamos a advertir es que hay una serie de situaciones que nos han conducido a establecer que José Domingo Pérez lo que está buscando es perseguir al expresidente (Alan García)”, subrayó.

En ese contexto, sostuvo que el fiscal Pérez fue postergando una serie de diligencias con el propósito para pedir el impedimento de salida del país y, luego, “tenía preparada una detención preliminar”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Reyna manifestó también, a su juicio, que el Ministerio Publico dejó de ser un ente autónomo que actúa sobre la base de criterios técnicos conduzca una investigación, en marco del debido proceso para convertirse en un actor más en el escenario político y en la lucha por el poder.

“Para nadie es un secreto que el fiscal José Domingo Pérez digamos que es parte de los actores políticos que están buscando que, por ejemplo, el Fiscal de la Nación salga (de su cargo). Y se presume que el aprismo conjuntamente con su líder habría tomado partido en defensa de (Pedro) Chávarry, lo cual, más allá de haber sido cierto o no, se evidencias con las actuaciones del fiscal Pérez que nosotros hemos ido denunciando sobre su comportamiento en el ámbito de las investigaciones”, anotó.

Asimismo, el defensor legal del exjefe de Estado se ratificó también en que los textos de la carpeta fiscal presentada por el fiscal Pérez, habrían sido tomados de los informes realizados por el portal web de investigación periodística IDL-Reporteros

“Sí, es una situación muy delicada…  Lo que normalmente sucede en una investigación es que cuando llega un documento con un idioma diferente al español, el conducto regular es pedir la traducción oficial. Pero sucede que el fiscal José Domingo Pérez, tal como lo sustentó en la audiencia, utiliza una traducción ´made in IDL-Reporteros´. Es decir, obvia el procedimiento oficial”, anotó.

De otro lado, descalificó la carta abierta del expresidente Ollanta Humala, remitida al mandatario uruguayo, Tabaré Vásquez, en la que es enfático en señalar que en el Perú no existe persecución política de ningún tipo.

“No, nada. Primero tiene que responder ante justicia por los millones que ha recibido de su señora. Es una expresión de un adversario político que ganó millones en una Megacomisión que de nada sirvió y que solo fue parte de escenario de persecución contra Alan García. Nos tiene sin cuidado lo que diga Ollanta Humala”, adujo.

El abogado de García refirió igualmente que mantuvo comunicación con su defendido, de quien dijo que se encuentra “con buen ánimo”, dedicado a la lectura y a recibir las visitas de sus familiares y allegados, desde su refugio en la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

Escuchar Entrevista