En Vivo

FISCALÍA DE CUSCO APERTURA INVESTIGACIÓN CONTRA PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE MADRE DE DIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Sol del Cusco

Kori Paulet será interrogado el 15 de diciembre por compra del inmueble del Cosituc.

La fiscal anticorrupción, Gloria Soto Jara, mediante la disposición fiscal Nº 01-2017 del 9 de noviembre de este año, aperturó investigación preliminar contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Kori Paulet Silva, quien se desempeñó como asesor legal del Comité de Servicios Integrales Turístico Integrados Culturales Cusco (Cosituc) y habría concertado con el exgerente de la entidad recaudadora Mauro Olivera Enríquez y con Romel Peralta Villalba propietario del inmueble para la adquisición sobrevalorada del local institucional por el monto de 4 millones 500 mil soles cuando nunca hubo acuerdo del directorio.

De acuerdo a las diligencias programadas por la fiscalía, Kori Paulet deberá rendir su testimonio el 15 de diciembre del 2017 a horas 9:00 horas a fin de esclarecer mayores detalles respecto a los hechos que se le imputan. El exasesor ahora titular del Poder Judicial de Madre de Dios, es investigado por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso.

El procurador anticorrupción, José María Ninantay, reveló que Kori Paulet cuando ejerció el cargo de asesor del Cosituc cometió varias irregularidades entre ellos haber emitido opiniones favorables para la compra del inmueble, del cual ya se emitió una sentencia judicial, pero por alguna extraña razón él no estuvo considerado en el proceso de corrupción.

“Todo magistrado que trabaja tanto en el Poder Judicial y el Ministerio Público, por delante tiene que demostrar haber tenido una vida intachable una trayectoria que realmente diga o condiga el cargo tan relevante que ellos tienen. El señor presidente de la Corte Superior de Madre de Dios, Kori Paulet, debió ser implicado, investigado en esa causa…”, comentó la defensa del Estado.

En la investigación se esclarecerá la participación que tuvo Paulet en la compra del inmueble. “El hecho que sea presidente de una Corte Superior no quiere decir que hay que protegerlo, nadie tiene corona en la investigación”, sentenció.