En Vivo

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EXIGE PRONUNCIAMIENTO DE SALA DE APELACIONES POR ARÉVALO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Pro y Contra 

El Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alberto Niño de Guzmán Sánchez, exigió que la Sala Penal de Apelaciones se pronuncie de inmediato respecto de la apelación de la prisión preventiva impuesta contra el Alcalde del distrito de San Juan, José Martín Arévalo Pinedo.

Este pedido se conoció ayer. La Fiscalía informó que un escrito fue dirigido a la Presidencia de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto, cuyo presidente es el juez Aldo Atarama Lonzoy.

“La audiencia de apelación fue celebrada el pasado 18 de octubre del presente año, y hasta la fecha, habiendo transcurrido diez días, aún no existe pronunciamiento alguno de parte del colegiado penal, teniendo en cuenta que el artículo 278, inciso 2 del Código Procesal Penal, otorga un plazo máximo de cuarenta y ocho horas”, señala la información.

El fiscal superior hizo presente su aspiración para que la Sala Penal de Loreto actúe con responsabilidad, a fin que las partes no se vean perjudicadas. En primera instancia, el Poder Judicial determinó prisión preventiva para Martín Arévalo.

En tanto, el magistrado Aldo Atarama calificó de “complejo” el caso y “requiere más tiempo”. A ello se suma la licencia por tres días de los jueces Manuel Humberto Guillermo Felipe y Reynaldo Cajamarca Porras quienes también forman parte de la Sala Penal.