En Vivo

FISCALÍA ACUSA A “LOS MALDITOS DEL CONO SUR” DE 20 HECHOS DELICTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Entre ellos la muerte del futbolista Giancarlo Cuadra Collazos

La organización criminal conocida como “Los malditos del cono sur”, desarticulada esta madrugada, está vinculada a más de 20 hechos delictivos en los distritos de Monsefú, Reque y La Victoria, en la región Lambayeque, afirmó el Ministerio Público, que encabezó el megaoperativo.

Uno de los delitos que se acusa a los integrantes de esta organización criminal es la muerte del futbolista Giancarlo Cuadra Collazos, exjugador del club deportivo Juan Aurich, ocurrida el 21 de octubre del 2017. Asimismo, el asalto a cambistas de la avenida Balta de Chiclayo, ocurrido el 11 de julio último.

El Ministerio Público confirmó que fueron doce los presuntos integrantes de la organización criminal intervenidos en la madrugada de hoy, entre ellos el supuesto líder identificado como Carlos Miguel Saavedra Mimbela, alias ‘Calín’.

Además, fueron detenidos Jhony Gustavo Colchón Pisfil, Marc Antony Guzmán Ayasta, Wullim Cayao Dávila, Dany Colchón Pisfil, Miguel Pisfil Gonzales, Cristian Brayan Chávez Agapito, Luis Miguel Lluncor Gonzales, Pedro Isyer Salazar Bellodas, José Orlando de la Cruz Carpio, Edwin Rommel Honores Córdova y Katia Alzamora Pardo.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y robo agravado.

Durante el operativo se allanó once celdas del penal de Chiclayo, donde se incautó documentación que será analizada por las autoridades. Además, se decomisó un vehículo marca Chevrolet de color azul.

La intervención fue posible ante el requerimiento de allanamiento, descerraje, registro personal, registro domiciliario e incautación de bienes de procedencia ilícita, obtenido por el Ministerio Público.

La diligencia fue dirigida por el titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Francisco Mogollón Castillo, con el apoyo de 20 fiscales y más de 200 efectivos policiales.

Según se informó, los detenidos fueron trasladados a la sede del Departamento Antidrogas y en las siguientes serán puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde permanecerán detenidos por el plazo de 15 días mientras se acumulan pruebas a fin de solicitarse el pedido de prisión preventiva.