FISCALES DEL CASO LAVA JATO SON “AGENTES POLÍTICOS” DEL GOBIERNO QUE QUIERE “CAPTURAR” FISCALÍA DE LA NACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Constitucionalista, Ángel Delgado Silva, manifestó entonces que la denuncia del fiscal Pérez contra Chávarry “tiene como único sustento el apoyo político que tiene del gobierno para poder entrometerse en el Ministerio Público y, de esta manera, capturarlo y someterlo a sus intereses”.

RCR, 28 de diciembre 2018.- Los fiscales del caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela están actuando como “agentes políticos” del gobierno que quiere “capturar” la Fiscalía de la Nación “para someterla y ponerla a su servicio”, afirmó el constitucionalista, Ángel Delgado Silva.

“El señor (Rafael) Vela, el señor (Pablo) Sánchez y el señor (José Domingo) Pérez están actuando -a mi juicio- más allá de su función de fiscales. Y se están comportando en agentes políticos de un gobierno que quiere capturar el Ministerio Público para someterlo y ponerlo a su servicio. Eso hay que decirlo con toda claridad. Ese es el meollo del problema”, subrayó,

En ese sentido, calificó de “mentiras alucinadas” las supuestas intenciones del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, por apartar del proceso de investigación del caso Lava Jato a los fiscales Vela y Pérez.

“¿Cuál es el bloqueo?´¿Cuál es el entorpecimiento? Ninguno… La causa de la señora Keiko Fujimori está en manos del Poder Judicial. El señor Chávarry no tiene nada que hacer en la decisión del Poder Judicial, que es un ente autónomo. El caso está en el Poder Judicial, no está en el Ministerio Público y Chávarry no tiene nada que hacer, ni a favor ni en contra, para que la situación detención de Keiko Fujimori y de su equipo pueda continuar o pueda suspenderse”, puntualizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Delgado manifestó entonces que la denuncia del fiscal Pérez contra Chávarry “tiene como único sustento el apoyo político que tiene del gobierno para poder entrometerse en el Ministerio Público y, de esta manera, capturarlo y someterlo a sus intereses”.

“Es inadmisible, insostenible e impensable que un fiscal inferior pueda dirigirse de esa manera al titular del Ministerio Público, Y eso solo es posible cuando ese señor cuenta con un apoyo gubernamental que le permite actuar con esa licencia”, anotó.

En ese sentido, el analista político insistió en que cabe entender que esta campaña del fiscal Pérez contra el Fiscal de la Nación “es fruto de la una decisión política tomada en las alturas con el objeto de capturar el Ministerio Público y someterlo a sus intereses subalternos”.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, solicitó denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real. La medida se da en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos.

Escuchar entrevista…