FISCAL SUPERIOR RAFAEL VELA RESPALDA LABOR DE JOSÉ DOMINGO PÉREZ Y SU EQUIPO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

El fiscal superior Rafael Vela respaldó la labor del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien hace unos días cuestionó públicamente al fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, por su permanencia en el cargo.

“(Sus declaraciones) están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia y de las conclusiones que el juez concepción Carhuanchoha orientado. Mi conclusión es que están dentro del rigor jurídico”, sostuvo en Cuarto Poder.

Respecto a las críticas de Chávarry a Pérez por un supuesto retraso en las indagaciones del caso Chinchero para favorecer al Gobierno, Vela no quiso hacer comentarios, pero aseguró que el fiscal Pérez y su equipo hacen un trabajo completamente técnico y ajeno a la política.

“Me consta su esfuerzo y dedicación, de la forma muy profesional que lleva la investigación. Como jefe del grupo debo precisar que nuestro trabajo es estrictamente técnico. El esfuerzo de la Fiscalíaes que se resuelvan los casos en el menor tiempo posible, puede ser menos de 36 meses”, anotó.

Al preguntársele si Pérez seguirá a cargo del caso Chinchero, indicó que ello depende del fiscal del sistema anticorrupción y del fiscal Chávarry.

Por otro lado, respecto a las investigaciones a Susana Villarán por supuesta recepción de US$ 3 millones de Odebrecht para la campaña del No a la revocatoria, Vela dijo que el fiscal Germán Juárez analiza las indagaciones del equipo anterior.

Sobre la investigación a Alejandro Toledo por recibir US$ 20 millones de Odebrecht, dijo que se elabora una nueva solicitud de extradición a Estados Unidos, pero para enjuiciarlo, que es más expeditivo.