Fuente: Andina
La directora del programa Panorama, Rossana Cueva, consideró inadmisible que un fiscal supremo exija a periodistas revelar cuáles son sus fuentes.
El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza otorgó tres días de plazo a IDL Reporteros y al programa periodístico Panorama para entregar los audios que revelan presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial.
Asimismo, a través de un oficio, el citado fiscal exige a ambos medios de prensa indicar quién les entregó los audios, dónde, cuándo y a través de qué medio físico.
El fiscal Rodríguez señala que el plazo otorgado es “bajo apercibimiento de remitirse copias por delito de desobediencia a la autoridad”.
La directora del programa Panorama, Rossana Cueva, consideró inadmisible que un fiscal supremo exija a periodistas revelar cuáles son sus fuentes, pues ello está protegido por la ley y por convenios internacionales.
Cueva dijo no esta actitud ya no sería una torpeza de un miembro del Ministerio Público y se preguntó por qué la Fiscalía actúa de ese modo.
Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) emitió una alerta por este tema y consideró que la posición de la Fiscalía implica una amenaza contra periodistas.