FIORELLA MOLINELLI: CENTROS COMERCIALES SE HAN CONVERTIDO EN LOS NUEVOS FOCOS DE CONTAGIO COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

La presidenta Ejecutiva de EsSalud aseguró que no se están respetando el aforo establecido y se está imponiendo la euforia de los ciudadanos por la compra de regalos.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, advirtió este martes que los centros comerciales se han convertido en los nuevos focos de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en días previos a las fiestas navideñas.

Molinelli informó, asimismo, que los casos del COVID-19 aumentaron en las últimas semanas alrededor de los diferentes centros comerciales de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro. En ese sentido, aseguró que no se están respetando el aforo establecido y se está imponiendo la euforia de los ciudadanos por la compra de regalos.

“Estas épocas son épocas en que la euforia nos gana, pero no hay mejor regalo que podamos dar a nuestras familias que el regalo de la vida. De mantenerlos sanos y salvos, ningún regalo material va a canjear el precio de la vida”, dijo en Canal N.

Al respecto, hizo un llamado a la población a respetar los aforos en estos centros comerciales y mantener las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Todos tenemos que ser responsables. Varios países han tenido que volver a aplicar restricciones de confinamiento. Apelemos a la autoprotección, el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. El mejor regalo está Navidad es la salud. Cumplir con los aforos es fundamental”, manifestó.

MAPA DE CALOR

Según el mapa de calor de EsSalud, se han registrado 300 nuevos casos a 1.5 kilómetros a la redonda del Mercado Central y Mesa Redonda.

Un total de 230 casos a 1.5 km a la redonda del Mercado Mayorista de Lima, Mercado Productores y Real Plaza Puruchuco. Además de 300 casos en los alrededores de La Parada.

Asimismo, se detalló que existen 190 nuevos casos a 1.5 kilómetros a la redonda del centro comercial La Rambla San Borja. Además de 140 nuevos contagios en los alrededores de los centros comerciales Mega Plaza y Plaza Norte.