En Vivo

FINALISTA DE PERUMIN HUB PRESENTA APLICACIÓN PARA PREDICCIÓN DE FALLAS EN ACTIVOS MINEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de setiembre de 2022.- La startup AIO SENSORS es uno de los finalistas en la Categoría 1, Innovaciones por validar, de PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa del país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero.

La empresa desarrolló un algoritmo de inteligencia artificial para la Predicción Automática de Fallas en Activos Mineros, informó Jherson David Marchand, representante de la empresa AIO SENSORS.

En declaración a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, detalló que el Predictor de fugas y derrames conecta sensores en equipos como molinos, fajas transportadoras y bombas de mineral.

Los sensores, con baterías de larga duración, transmiten información y los algoritmos detectan una posible falla y emite una alerta a través de un celular al operador.

Marchand dijo que los costos de mantenimiento se pueden reducir hasta en 20 por ciento, además de mejorar la productividad de los trabajadores, ya que no se dedica a evitar las fallas, sino a realizar su labor. Además, evita posibles fugas de derrames.

El representante de la empresa AIO SENSORS dijo que el sistema ha sido probado en las industrias química y petrolera. Ahora, PERUMIN Hub permite presentarlo al sector minero.