FIFA LAMENTA MUERTE DE CINCO MENORES FUTBOLISTAS EN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lamentó hoy la muerte de cinco menores futbolistas en un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en una carretera de la región San Martín.

A través de una carta, suscrita por su presidente Gianni Infantino, la Fifa expresa sus condolencias por esta lamentable pérdida.

“En memoria de las víctimas del accidente en San Martín”, titula la misiva enviada al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

“A través de estas líneas deseo hacerle llegar mis sinceras condolencias y expresiones de pesar por el trágico accidente ocurrido el sábado en San Martín en el cual fallecieron cinco menores jugadores de fútbol y un adulto, y dejó a otro menor herido en grave estado”.

En nombre de la FIFA y de la familia mundial del fútbol, agrega, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Peruana de Fútbol, al CD Unión Comercio que había incorporado a los chicos para jugar en las divisiones menores, y, sobre todo, a la familia, amigos, y seres queridos de los que perdieron su vida en esta tragedia. “No hay palabras para expresar el dolor y la consternación”, subraya la carta.

En el documento, Infantino asevera que le “deseamos al menor que se encuentra internado una pronta recuperación para que pueda reincorporarse a sus actividades y cumplir su sueño de jugar al fútbol. Lo acompañamos en su dolor también por el fallecimiento de sus amigos”.

Por último, expresa que en estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

El sábado 19 de enero cinco menores futbolistas de San Martín murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la provincia de San Martín-Tarapoto.

Los menores retornaban a sus domicilios luego de pasar las pruebas para integrar las divisiones menores del Club Unión Comercio.

El accidente se registró a la altura del puente Bolivia, en el tramo Tarapoto-Moyobamba. El auto, en el que viajaban los jóvenes, chocó de manera frontal con un bus interprovincial de la empresa Torres, provocando la muerte de los menores entre los 13 y 15 años de edad.