FIFA ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE FÚTBOL FEMENINO CON RELACIÓN A JUGADORAS EN PERIODO DE MATERNIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Estas nuevas reglas fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo donde incluyen a clubes, ligas y futbolistas, así como federaciones miembro y confederaciones.

La FIFA anunció cambios en el reglamento de fútbol femenino con relación a las jugadoras que entren en periodo de maternidad. El máximo ente deportivo mundial indicó que la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol «ha respaldado dos conjuntos de reformas trascendentales, que servirán para ofrecer aún más protección tanto a las jugadoras como a los entrenadores de fútbol».

Esta nueva norma protegerá a los jugadoras embarazadas con la inclusión a “una baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas», en las que «se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora».

Asimismo, las futbolistas deberán ser reintegradas al equipo acompañado del apoyo médico y físico. Además, ninguna jugadora deberá sentirse perjudicada por el hecho de ser madre de familia.

Vale señalar que el club podrá fichar a otra futbolista para suplantar a la embarazada, así fuera del mercado de pases. No obstante, el contrato podrá ser a largo plazo en caso ambas partes estén de acuerdo.

Estas nuevas reglas fueron aprobadas por unanimidad donde incluyen a clubes, ligas y futbolistas, así como federaciones miembro y confederaciones. Las reformas se presentarán al Consejo de la FIFA para su aprobación final en diciembre.