En Vivo

Fiestas Patrias: las prioridades del Gobierno en el desarrollo sostenible Balance de primer año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, jul. 27. Conservar la extraordinaria biodiversidad de nuestro país, con el objetivo de lograr el equilibrio entre actividades extractivas y respeto a la naturaleza, es un reto que el Ministerio del Ambiente asume con políticas claras.

La conservación medioambiental y la protección de nuestras principales especies de flora y fauna, lideradas por el Ministerio del Ambiente, constituyen una labor continua y una preocupación permanente del Gobierno.

Esta preocupación se sintetiza en gestos simbólicos y, desde allí, en políticas públicas, subraya la publicación: Primer Año del Gobierno de PPK que salió en la víspera con el Diario Oficial El Peruano. Así, el 18 de mayo de 2017, el presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó a la ciudad de Lucanas, Ayacucho, para participar en la ceremonia por el 50° aniversario de la Reserva Nacional Pampa Galeras, principal centro de recuperación y conservación de la vicuña, especie representativa del ande peruano.

Pampa Galeras es, además, una de las más importantes áreas naturales protegidas de nuestro país, bajo el cuidado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En términos de gestión, el Ministerio del Ambiente cumple una labor trascendental en la promoción de políticas medioambientales, desarrollo de acciones que permitan alcanzar el desarrollo sostenible y mitigación del cambio climático.

Pero, además, está inmerso en un esfuerzo por evitar la pérdida de nuestra biodiversidad y la degradación de los bosques, esta última tarea abordada con un enfoque multisectorial. En esa dirección, el Minam asegura el uso sostenible, la conservación de los recursos naturales y la calidad ambiental en beneficio de la sociedad.