En Vivo

FIESTAS PATRIAS: DECLARAN EL VIERNES 27 COMO DÍA NO LABORABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Pero será compensable, según decreto supremo del año pasado.

Atención, trabajadores. El Ejecutivo declaró el próximo viernes 27 de julio como día no laborable para los trabajadores de los sectores público y privado.

Ello de acuerdo con el Decreto Supremo 021-2017-TR, publicado en diciembre del año pasado. Cabe recordar que el referido documento declaró cuatro días no laborables para el 2018, uno de los cuales es el viernes 27, fecha que se suma al sábado 28 de julio y domingo 29, tradicionalmente feriados, para que los peruanos disfruten de un fin de semana largo.

La norma precisa que las horas dejadas de trabajar en dichos días serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, el decreto estipula que los trabajadores también podrán acogerse al día no laborable, previo acuerdo con su empleador. Es así que se deberá establecer la forma cómo serán recuperadas las horas dejadas de laborar. En caso de no haber acuerdo, decidirá el empleador.

Sin embargo, están exceptuadas de esta norma aquellas personas que realicen labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de bienes o impida la reanudación inmediata de las actividades de la empresa. Finalmente, cabe remarcar que otros días no laborables de naturaleza compensable para este año son el viernes 31 de agosto y el viernes 2 de noviembre.