FIESTAS NAVIDEÑAS: RETIROS O TRANSFERENCIAS VÍA INTERNET O MÓVIL SON LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EVITAR ESTAFAS Y ROBOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Retirar grandes cantidades de dinero en un cajero bancario puede resultar peligroso en esta época, advierte Fernando Arrunátegui, presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc.

RCR, 12 de diciembre 2018.- A poco de celebrarse las fiestas de fin de año, la mayoría de la población ya cuenta con la famosa “gratificación” y suele buscar el regalo perfecto para los engreídos del hogar. Para ello, acuden a muchos centros bancarios para hacer grandes retiros de dinero.

Pero si no se toma en cuenta las previsiones necesarias, algunos de estos retiros podrían hacernos caer en estafas por parte de delincuentes, que justamente aprovechan estas fiestas para “hacer de las suyas”. La mejor alternativa para evitar este tipo de situaciones es realizar retiros o transferencias vía internet o móvil.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui, aseguró que el uso de internet para hacer transferencias o depósitos resulta una herramienta de prevención muy importante en estas fechas.

Fernando Arrunátegui, Presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de ASBANC

“Esta alternativa puede ayudarnos a prevenir los diferentes tipos de estafa o robo que los delincuentes usan especialmente en esta época. Simplemente entramos a la página web del banco de donde queremos hacer el depósito o la transferencia y nos evitamos de muchas cosas. Es una alternativa moderna y muy segura para toda la población”, indicó.

Además, Arrunátegui sugirió a la población no retirar grandes cantidades de dinero por estas fechas, debido a que los delincuentes utilizan diferentes modalidades de estafa para engañar a los usuarios de bancos. En ese sentido, explicó que incluso usan dispositivos que pueden interceptar sus tarjetas en el propio cajero financiero.

“Si no pueden usar el engaño, pues utilizan dispositivos tecnológicos que les permiten obtener la clave de nuestra tarjeta y sus dígitos. Colocan cámaras sobre el cajero o muchas veces ponen algún equipo que no deja sacar los billetes. En realidad, es un peligro hacer el retiro por estas fechas. Por eso mi recomendación siempre será no sacar dinero en estas fechas”, refirió.

Ver entrevista…