FIESTA DE CARNAVALES DE CAJAMARCA SE DESARROLLARÁ CON TODAS LAS GARANTÍAS Y CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, manifestó también que su despacho coordina con la Policía Nacional la posibilidad de un estado de inamovilidad de los efectivos de esta última institución.

RCR, 26 de febrero 2019.- La tradicional fiesta de los carnavales de Cajamarca que se realizará este fin de semana se desarrollará con todas las garantías pertinentes y bajo un estricto control del orden público, para lo cual se están preparando los planes de contingencia correspondientes, informó el prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos.

“Se está tratando de dar una cobertura de seguridad en todo tipo de aspectos, y en el mismo desarrollo del desfile que, espero, se dé con toda la normalidad que debe tener este tipo de celebraciones que tienen ser lo más cuidadas al detalle. Que nuestros planes de contingencia escritos en papel, sean efectivos en la práctica”, subrayó.      

El funcionario indicó que las celebraciones de la fiesta de carnavales se celebrará en el Complejo Qhapaq Ñan, de la ciudad de Cajamarca, el mismo que está ubicado frente a la sede de la Universidad de Cajamarca.

“El día principal será el 4 de marzo, que es la jornada del corso, se ha dado como feriado distrital, mediante una resolución municipal, que nos va permitir actividades, además de la suspensión del fluido eléctrico en ciertos lugares, en previsión a posibles accidentes por los juegos de agua y los carruajes de altitud que podrían afectar las líneas de transmisión…”, detalló.        

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Silva manifestó también que la Prefectura coordina con la Policía Nacional la posibilidad de un estado de inamovilidad de los efectivos de esta última institución.

“Sí. Estamos coordinando permanentemente con el coronel Trijjillo, para que toda la Policía este dedicada esos días a garantizar el orden público. Se está tratando de no dejar ningún tipo de vacío. Y se está trabajando en una especie de complementariedad con el serenazgo. Se va a tener Serenazgo, Policía, además de algunos sectores de las rondas (campesinas) que también van a colaborar. La población tendrá todo tipo de garantías para poder desplazarse a las actividades que se desarrollarán”, especificó. 

Asimismo, dijo que el Ministerio Publico trabaja en las medidas preventivas del caso sobre el expendio de alimentos de calidad, y que sean los suficientes para atender los turistas y evitar cualquier tipo de contratiempos.

“En lo relacionado al desplazamiento de pasajeros, se están tomando las medidas pertinentes para que nuestros visitantes puedan arribar sin mayor problema, con el monitoreo permanente de la Policía a la seguridad de los pasajeros, a fin de que evitar de que sean presas de los amigos de lo ajeno”. puntualizó.