En Vivo

FESTIVAL DE LA LECTURA SE DESARROLLARÁ EN CENTRO DE LIMA HASTA EL DOMINGO 30

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

A fin de impulsar la lectura, la Municipalidad de Lima desarrollará hasta este domingo 30 de setiembre el “Festival de la Lectura Lima Lee” en la alameda Chabuca Granda, junto al Palacio de Gobierno.

El evento, que se desarrollará de 11:00 a 21:00 horas, incluye una feria de libros donde se mostrará el catálogo de editoriales independientes de las tres regiones del país. Además, se contará con actividades culturales, lúdicas y musicales, las que incentivarán a los ciudadanos el gusto a la lectura.

Estarán presentes 40 editoriales procedentes de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Juliaca, Lima, Iquitos, Moquegua, Piura, Tarapoto y Tacna.

Además se realizarán, charlas, talleres, conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros y activaciones culturales, todo lo cual hará más atractivo el festival.

Entre las principales actividades gratuitas destacan La charla “Introducción al lenguaje braille”, dirigida por Juan Pérez, de la Unión Nacional de Ciegos del Perú. Igualmente, se desarrollarán los conversatorios “Cine y literatura”, dirigido por el cineasta Augusto Tamayo; “La palabra inmortal. Acercamiento a Julio R. Ribeyro”, dirigido por Jorge Coaguila; «Juego de Tronos y la literatura épica», a cargo de Joel Bustos, Samantha Cerff y Wendy Huamán; “La literatura y el fútbol, dirigido por Martín Roldán.

Por otro lado, se contará con un recital poético en lenguas originarias (quechua, aymara y wampi), a cargo de Domy Taipe, Yuly Tacas, Dina Ananco, Alcides Ruiz, Rubén Yucra y Percy Borda; en esta actividad se obsequiará al público libros en quechua.

Alex Alejandro, jefe del Programa Lima Lee, comentó que el objetivo es promover la bibliodiversidad editorial del Perú en un festival que brinda oportunidades a las editoriales locales y a los nuevos escritores que necesitan un espacio de promoción.

Datos:

-Son 40 seleccionados que contarán con un stand en la Feria del Libro del Festival que impulsa la lectura y la interacción entre escritores, artistas y ciudadanos.

-El Programa Lima Lee viene desarrollando actividades como la implementación de bibliotecas, publicación de libros gratuitos, concursos literarios, sistema de Bibliometro –préstamo gratuito de libros- entre otras.