En Vivo

FERNANDO REVILLA: CASO GUERRERO SERÁ PUNTO DE PARTIDA PARA CAMBIAR EL REGLAMENTO ANTIDOPAJE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Vicepresidente de la Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se pronunció sobre el fallo del Tribunal Federal Suizo que habilitó a Paolo Guerrero para jugar el mundial Rusia 2018.

RCR, 01 de junio 2018.- El reciente fallo del Tribunal Federal Suizo en beneficio del peruano Paolo Guerrero podría ser el punto de partida para cambiar el reglamento antidopaje en el fútbol. Así lo expresó el vicepresidente de la Federación de Futbolísticas Profesionales (FIFPRO), Fernando Revilla.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Revilla comentó que existen cientos de futbolistas que, al igual que Guerrero, fueron sancionados por la FIFA, WADA o TAS, pese a haber ingerido alguna sustancia sin intención de obtener alguna ventaja,

“Definitivamente el caso de Paolo puede será un punto de partida para que los órganos de control antidopaje cambien el reglamento y sean más sensatos a la hora de dictar una sanción. Aquí lo importante es la forma de contaminarse, independientemente de la sustancia”, aclaró.

Además, Revilla sostuvo que los abogados de Guerrero tendrán que buscar, después del mundial, la nulidad de la sentencia que emitió el TAS. De esta forma, el capitán peruano podrá volver a jugar con su club, el Flamengo.

“Hay que esperar a que acabe el mundial para volver a pedir una suspensión mientras se realizan las investigaciones. En ella se tiene que buscar la nulidad de la medida del TAS”, sentenció.

Escuchar entrevista…