En Vivo

FERNANDO OLIVERA RESPONDE ANTE COMISIÓN ‘LAVA JATO’ POR CONCESIÓN DE INTEROCEÁNICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Diario Correo

El exministro Fernando Olivera llegó al Congreso para presentarse ante la comisión ‘Lava Jato’ por presuntamente haber favorecido a Odebrecht cuando fue parte del gobierno de Alejandro Toledo.

Olivera indicó que ha sido citado hoy por un Congreso desprestigiado que debe ser cerrado por los excesivos gastos que viene realizando en la compra de computadoras, frigobares, televisores y flores.

«[Me cita] la comisión que trata con guantes de seda a los peces gordos, que no cita a quienes han sido nombrado por Odebrecht», dijo.

Señala también que no ha sido notificado anteriormente por la comisión, pero que se presenta en ella para dar sus descargos.

Afirmó, además, que ha luchado contra la corrupción tal como lo hizo en el último proceso electoral al confrontar al expresidente Alan García.

El último lunes, Fernando Zavala, el exjefe de Gabinete de la gestión de Alejandro Toledo, se presentó ante ese grupo parlamentario, en cumplimiento a la citación en el marco de las investigaciones que se le siguen al exgobernante por una eventual coima de 20 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht.