En Vivo

Fernando Nunes: Grupos de izquierda en el Perú deben marcar su posición frente al Chavismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político venezolano sostiene a RCR que si Verónika Mendoza quiere ser nuevamente candidata presidencial, debe aclarar si comulga o no  con ese tipo de régimen.

RCR, 14 de julio 2017.- Los grupos peruanos de izquierda que expresan su apoyo al régimen chavista de Venezuela no tienen ninguna justificación para respaldar dicha dictadura, opinó el consultor del Instituto Nacional Demócrata, Luis Fernando Nunes.

«Sin duda han recibido alguito, porque no se justifica pensar que eso es una revolución de izquierda», consideró Nunes en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.

Agregó que la izquierda peruana tiene que cambiar de posición y marcar distancia frente al chavismo si tiene la intención de ganar alguna elección.

«Si Verónika Mendoza quiere ser nuevamente candidata presidencial, debe hacer un parteaguas y decir que no comulga con ese tipo de régimen, porque en caso contrario la gente se lo va a sacar en cara», manifestó el analista político venezolano.

Luis Fernando Nunes expresó que no comprende como algunos representantes de la izquierda que han evidenciado una conducta honesta, pueden respaldar al régimen chavista.

«Cómo personas como los congresistas Manuel Dammert, que yo considero alguien correcto, o María Elena Foronda, que viene del interior del país y ha visto tanta injusticia, pueden justificar lo que está pasando en Venezuela», se preguntó.

Jerarcas chavistas se preparan para fugar

El consultor del Instituto Nacional Demócrata indicó que el chavista ha instaurado un régimen cleptocrático en Venezuela ya que ha robado los fondos del país y ahora sus dirigentes se preparan para fugar.

«Se negocia la salida de los grandes jerarcas pero va a quedar un país polarizado y muy difícil de recuperar en el corto plazo porque Venezuela está muy endeudada», indicó.

Corrupción en Perú

Luis Fernando Nunes, coincidió con el presidente Pedro Pablo Kucyznki quien señaló que la corrupción afecta la gobernabilidad y las inversiones en Perú, pero anotó que sería en niveles mucho mayores a los estimados por las autoridades.

«He leído un documento donde nos indica que la corrupción puede estar afectando entre un 10 o 15%, mucho más de lo que recibe los ministerio de Salud o Educación. Es un caso crónico y latinoamericano, que nos afecta muchísimo y los empresarios que ven este tipo de condiciones no quieren invertir», comentó.

Reconstrucción

El analista político cuestionó la demora en el proceso de reconstrucción. «Es lamentablemente escuchar al representante de la reconstrucción decir que las obras en Piura iniciarán a finales del año que viene», señaló.

Agregó que hay familias que viven desde hace tres meses en carpas, lo que consideró injusto. «Hay que acelerar los procesos, el destrabe tiene que darse ya»

Escuchar entrevista en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=9qXRJ183RAU