FERNANDO CILLONIZ: “LO QUE MÁS AFECTA A LA CIUDADANÍA PERUANA ES LA CORRUPCIÓN DEL ESTADO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de diciembre 2018.- Lo que más afecta a la ciudadanía peruana en la actual es la corrupción del Estado, aquella que está enquistada en todas las instituciones públicos y privadas del país y que tanto daño nos ha hecho como sociedad. Así lo manifestó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

“La corrupción no está confinada en una u otra parte de la sociedad, eso sería mentirnos, lo cierto es que la corrupción se ha enquistado en todos los sectores del país. Y ha arrasado con presidentes, ministros, jueces, entre otros. Por eso, el CADE ha sido importante porque ha puesto en conocimiento la posición de lucha anticorrupción del empresariado peruano”, manifestó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cillóniz también señaló que, durante los últimos años, se estuvo hablando muy corrupción, hasta que el mega escándalo de Odebrecht “nos hizo despertar” de una burbuja de democracia que estaba plagada de corrupción en sus principales instituciones.

“Creo que falta balancear un poco más el análisis. Recién se está dando esto y era porque no sabíamos que la corrupción había penetrado tanto a las instituciones peruanas. Desde el portero de un hospital que cobra cupos por los espacios en la cola hasta el gobernador con los consejeros regionales. Hay que combatirla férreamente”, refirió.

Escuchar Entrevista