En Vivo

FERNANDO CALLE: POLICÍA TIENE QUE DETENER DE INMEDIATO AL SENTENCIADO CONGRESISTA EDWIN DONAYRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exmiembro del Tribunal Constitucional, Fernando Calle Hayen, recordó también que Donayre, al haber sido condenado por la justicia, por delitos de corrupción, está inhabilitado de ejercer cargos públicos.

RCR, 2 de mayo 2019.- La policía tiene que detener de inmediato al sentenciado congresista Edwin Donayre, ante la notificación hecha por el Congreso al Poder Judicial sobre el levantamiento de su inmunidad parlamentaria de arresto, afirmó el exmiembro del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle Hayen.

”Una vez con conocimiento del Poder Judicial (del levantamiento de la inmunidad legislativa de arresto), lamentablemente tiene (la policía) que proceder a detenerlo. Incluso, el Poder Judicial puede ordenar el descerraje o lo que fuese… El mandato de detención esta dado”, subrayó.

El pleno del Congreso de la República aprobó esta mañana el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al sentenciado legislador de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre. Tras esta decisión, el parlamentario, quien no estuvo presente en la sesión, podrá ser arrestado y llevado a prisión para que cumpla su condena con los cinco años de cárcel por el caso “Gasolinazo”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Calle recordó también que Donayre, al haber sido condenado por la justicia, por delitos de corrupción, está inhabilitado de ejercer cargos públicos.

El jurista aclaró igualmente que los eventuales partes médicos que pueda esgrimir el aún congresista de Alianza para el Progreso, sobre presuntas dolencias personales, no lo van a eximir de cumplir la pena de carcelería efectiva que le corresponde.

Edwin Donayre, ex comandante general de la Región Sur del Ejército Peruano, en 2006, junto a otros miembros de su institución, se habrían apropiado ilícitamente del combustible de la 1ra Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, para luego venderlo a grifos de la zona, a fin de beneficiarse económicamente.

Escuchar entrevista…