FERNANDO CALLE: HAY UN GRUPO DE PODER OCULTO QUE NO QUIERE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Reconocido constitucionalista señaló que existe una “lucha contra la corrupción” selectiva.

RCR, 21 de enero 2018.- El reconocido constitucionalista y analista político, Fernando Calle, aseguró que en nuestro país existe un “grupo de poder oculto” que viene usando sus influencias para, bajo el lema de la “lucha contra la corrupción”, defender sus propios intereses y protegerse como se pueda frente a la avalancha de pruebas que se vienen descubriendo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ex miembro del Tribunal Constitucional indicó que este sector oculto está intentando direccionar las investigaciones en torno al caso Lava Jato mediante la estrategia de abrir proceso solo a “enemigos políticos”. Por ello, según Calle, sólo algunos políticos peruanos vienen sufriendo detenciones preliminares.

“Creo que la ciudadanía tiene que entender algo: este grupo de poder oculto viene aflorando y está moviendo sus influencias para protegerse. Lo que ellos no quieren es que, primero, toquen sus propiedades. Y segundo, que no le quiten su libertad. Es una cuestión de estrategia la que vienen utilizando. Definitivamente están buscando defenderse”, refirió.

Ver entrevista…