FERIADO LARGO: CAJAMARCA ESPERA LA VISITA DE 7,000 TURISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La ciudad de Cajamarca espera el arribo de más de 7,000 turistas con motivo del feriado largo que se inicia mañana jueves 1 de noviembre y concluye el domingo 4, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El mayor número de visitantes proviene de Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura, y se desplazan vía terrestre, informó a la Agencia Andina Julio Palacios Matute, director de la Dircetur Cajamarca, al precisar que esta ciudad es uno de los destinos más importantes del norte del país.

La afluencia de turistas por el feriado largo representa un incremento de 30 por ciento comparado al año pasado. “El feriado largo que se complementa con la feria de todos los santos que se realiza en nuestra ciudad, una experiencia positiva para los visitantes”, indicó.

El funcionario explicó que el Comité de Gestión del Destino Turístico Cajamarca, ha coordinado con operadores turísticos y servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, guías de turismo, entre otros, para brindar una buena atención y servicio a los turistas.

Hay una gran expectativa en el empresariado local vinculado al rubro del turismo porque la afluencia de turistas le daría una dinámica importante a la economía de Cajamarca, sostuvo Palacios Matute.

Los atractivos de Cajamarca

El complejo turístico Baños del Inca, conocido por las bondades curativas de sus aguas termales, es uno de los lugares preferidos por los turistas; seguido de la granja Porcón.

Además, figuran el Cuarto del Rescate, las ventanillas de Otuzco, laguna San Nicolás, Cumbe Mayo, Kuntur Wasi, Polloc y la ruta artesanal Llushcapampa.