En Vivo

FERIA GANADERA SANTA ROSA (PUNO) 2019 SUPERARÁ LOS 30 MIL VISITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Comité Organizador de la 54 Feria, Raúl Mártires Ccama Hualpa, destacó también la participación de más de mil productores, provenientes de todo el país y el extranjero, al tiempo de informar la admisión de reproductores y semovientes (cabezas de ganado).

RCR, 12 de junio.  La 54 edición de la Feria Ganadera Santa Rosa 2019, que se desarrolla esta semana en el distrito del mismo nombre, de la provincia de Melgar (Puno), considerada una de las más importantes del país, superará los 30 000 visitantes, estimó el presidente de este evento, Raúl Mártires Ccama Hualpa.

“En toda la feria, hasta el día de hoy (miércoles 12 de junio), tenemos unas diez mil personas que nos han visitado. Nosotros pretendemos llegar al día domingo, que va a ser la fecha de la clausura, tranquilamente a 30 000 visitantes. Porque los días centrales van a ser mañana, pasado mañana, hasta el día domingo. Estamos dentro de un corredor Cusco – Puno. También tenemos turistas que han venido para espectar este evento ferial. Francamente, estamos sobrepasando las expectativas que teníamos”, enfatizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ccama Hualpa, quien es también alcalde del distrito en el que se desarrolla la citada feria ganadera, destacó también la participación de más de mil productores, provenientes de todo el país y el extranjero, al tiempo de informar la admisión de reproductores y semovientes (cabezas de ganado).

“Las novedades que tenemos es la cantidad de productores agropecuarios (participantes), tanto en vacunos como en ovinos y camélidos sudamericanos. Después de muchos años revive (nuestra) ganadería, ya que está relanzándose en nuestra provincia y en nuestra región, a pesar de que el   gobierno no da el apoyo suficiente para los productores”, remarcó.

Agregó que además del ámbito estrictamente ganadero que enmarca esta 54 Feria, se difundirán –en los seis días en que se desarrollará el evento (11, 12, 13, 14, 15 y 16 de junio)- otras importantes actividades como exposición de artesanía y cultivos andinos, entre otros.

Refirió que, a partir de mañana, los visitantes que acudan a Feria Ganadera de Santa Rosa podrán aprovechar del tradicional remate de precios del ganado participante, tanto del camal como de la reproducción.

“Entonces, tienen la oportunidad de visitarnos, en el distrito de Santa Rosa, la tierra del pan con queso, del cancacho (plato típico de Puno) y del buen ganado. Para comer rico y también visitar los monumentos (arqueológicos) que poseemos, como parte de la nuestra cultura”, aseveró.

El programa de la 54 edición de la Feria Ganadera Santa Rosa 2019 incluye, entre otras actividades, el juzgamiento de ganado vacuno, ovino y de camélidos sudamericanos; premios para los respectivos ganadores; charlas técnicas; remate de ganado; exposición y venta de gastronomía y artesanías, así como la entrega de presentes, por parte de los auspiciadores.

Escuchar entrevista