FERIA DEL LIBRO DE CAJAMARCA TRAERÁ GRANDES NOVEDAS ESTE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Roxana Padilla, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, comentó que este año el evento cultural albergará 32 stands y cuenta con un mayor número de escritores participantes.

RCR, 19 de julio 2019.- Del 22 de agosto al 01 de setiembre tendrá lugar en Cajamarca, la IV Edición de la Feria del Libro de Cajamarca, un espacio cultural donde todos los pobladores de la región podrán disfrutar de un amplio bagaje de literatura, y que este año trae una serie de novedades, destacó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Roxana Padilla.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Padilla precisó que entre las principales novedades se encuentra el incremento del número de stands que ofrecerán una amplia cantidad de libros a los mejores precios. En ediciones pasadas, según dijo, se tenía un corto número de stands disponibles. Este año serán un total de 32.

“Esta alza de stands permite que ingresen más editoriales, lo cual permite mayor cantidad de libros que podemos ofrecer a los lectores. Sin duda es un paso importante, porque antes nosotros teníamos que ofrecer stands para que las casas editoras puedan venir, pero ahora ellas mismas nos buscan, lo cual refleja una mejora en la importancia del evento”, aseguró.

Además, Padilla también resaltó el aumento de escritores que estarán presentes en la IV edición de la Feria del Libro de Cajamarca. La mayoría de ellos, según indicó, pertenecen a las provincias de la región. Sin embargo, destacó que también participarán algunos autores de otras regiones del país, como Moquegua, Apurímac, Cusco, Piura, entre otros.

“Contará con la participación de personajes de la talla de Alejandro Neyra, abogado, escritor y diplomático peruano, ex ministro de cultura; Walter Lingán, Evelio Gaitán Pajares, César Mejía Lozano, José López Coronado, Juan Oblitas Guerrero, David Saldaña, Gregorio Díaz Izquierdo, entre otros”, sentenció.

Escuchar Entrevista