FERIA AGROINDUSTRIAL Y GANADERA DEL SUR EN CAMINO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de mayo 2018 .- Uno de los eventos más importantes de la macro región sur, la LVII Feria Ganadera Agroindustrial y Artesanal del Sur – FEGASUR 2018- se llevará a cabo desde este miércoles 30 de mayo hasta el domingo 10 de junio en el campo ferial de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR) el presidente de Fegasur 2018, Edgar Huanca Vilca, señaló que los productores agropecuarios de Puno y regiones del sur del país estarán presentes en las actividades de la feria, que para este año se espera trascienda a una esfera internacional. Con este fin, para la presente edición participarán como invitados especiales productores de Bolivia y Argentina.

Precisó que se ha garantizado la participación de pequeñas y micro empresas del sector agroindustrial de estos países vecinos.

“También tendrán una participación importante firmas ligadas a los sectores agrícola, ganadero y de transporte, como Ferreyros, Mercedes Benz, Altímotor, Tac Motor, entre otros”, informó.

Huanca reveló que para el éxito del evento se han reunido con las 13 agencias agrarias de la región, coordinando su participación en todos los festivales que se están organizando, como el de lácteos, de kañiwa y tarwi, de habas, de plantas ornamentales y de granos andinos.

Asimismo, se contará con la participación de exponentes de caballos de paso peruano, y la premiación de cuyes y porcinos.

En esta oportunidad, añadió, también participarán los mejores artesanos de la región Puno, y se ha invitado también a los productores y artesanos de la gobernación regional de Tacna, “quienes han garantizado su participación en la feria más grande de la macro región Sur”, concluyó.