FERIA AGRARIA OFRECE PAPA A S/. 0.80 EL KILO EN JESÚS MARÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Agrorural invita a visitar su sede ubicada en la cuadra 13 de la av. Salaverry

Los vecinos de Lima podrán adquirir el kilo de papa a 80 céntimos el kilo en la feria que estará abierta hoy y mañana jueves en la sede del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), ubicado la cuadra 13 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

Juan Quevedo Bacigalupo, gerente de Negocios Agrícolas de Agrorural, explicó que en esta feria se ofrece un primer lote de casi 15 toneladas de sobreproducción de papa de las variedades canchan y yungay, proveniente de Huánuco y Barranca.

Señaló que esta feria agraria tiene como objetivo fomentar el consumo de papa entre los limeños y destacar las propiedades alimenticias que tiene este tubérculo.

Dijo que este tipo de campañas se mantendrán durante los meses de febrero, marzo y abril, para lo cual se vienen haciendo las coordinaciones con municipios de diferentes distritos de la capital a fin de implementar este tipo de ferias.

“Queremos invitar a los vecinos Jesús María, La Victoria y alrededores a que vengan a esta feria en el local de Agrorural, hoy y mañana, y de acuerdo con la demanda”, anotó el funcionario.

Esta feria forma parte de una campaña del Gobierno para promover el consumo de papa y eliminar los excedentes del tubérculo, que ha ocasionado la caída del precio del producto en los mercados y obligó a los productores a iniciar una huelga que finalmente fue atendida por las autoridades.

El Ministerio de Agricultura (Minagri) precisó que, además, se han ejecutado otras acciones destinadas para enfrentar la sobreproducción de papa, entre ellas, la instalación de un sistema de monitoreo de siembras y cosechas para la orientación de las regiones, con enfoque de mercado. De esta forma se evitará potenciales excedentes de producción.

Asimismo, el Minagri tiene previsto impulsar una mayor asistencia técnica para mejorar la competitividad de la papa y la mejora de la comercialización a través de centros de acopio y procesamiento primario en regiones.