En Vivo

Fenómeno El Niño: Habrá fuertes lluvias en Tumbes, Piura y Lambayeque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Enfen informó que observó las primeras manifestaciones del arribo a la costa peruana de una nueva onda Kelvin (masa de agua cálida).

El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) informó que habrá fuertes lluvias en Piura, Tumbes y Lambayeque en lo que resta de febrero y en marzo.

A través de un comunicado, el Enfen informó que observó las primeras manifestaciones del arribo a la costa peruana de una nueva onda Kelvin (masa de agua cálida), cuya influencia persistirá en las próximas semanas.

Esto se suma al calentamiento estacional, por lo que es probable que ello facilite la ocurrencia de algunos episodios de lluvias muy fuertes en las partes medias y bajas de Tumbes y Piura, y de mediana intensidad en Lambayeque, con tendencia a ser intensas.

Al respecto, el director del Senamhi Piura, Jorge Yerren, explicó aPeru21 que habrá más humedad en la atmósfera. Además, recordó que en la segunda quincena de febrero “climáticamente se debe tener precipitaciones en esta región”.

TENGA EN CUENTA

De acuerdo con el Enfen, la primera quincena de febrero hubo fuertes lluvias en el norte.
Sin embargo, en los últimos días las condiciones atmosféricas no fueron favorables para que continúen las precipitaciones.

Fuente: Perú 21