FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA RATIFICA HUELGA INDEFINIDA TRAS NO LLEGAR A ACUERDOS CON EL MINSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

“Realmente no encontramos ningún tipo de solución (en la reunión con Mazzetti)» dijo el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera.

Este martes, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, ratificó –en Exitosa – la huelga indefinida del sector salud para exigir mejores condiciones laborales para el personal sanitario durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, como el incremento de sueldos y el pago de bonos.

De acuerdo a Talavera, el último fin de semana, tanto la Asociación Médica como el resto de gremios afines se reunieron con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de definir beneficios laborales para el personal médico.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo para que el personal de la salud atienda – en las mejores condiciones – a la población durante el aumento de contagios y la aparición de una nueva variante del virus, revalidaron la huelga indefinida, que comenzará mañana, y en donde también se exigirá la salida de la titular del sector.

“Realmente no encontramos ningún tipo de solución (en la reunión con Mazzetti), no hay aumento de presupuestos, seguimos con el primer nivel ciego, no tenemos el oxígeno que se había prometido colocar en los centros de salud más grandes, ni tampoco tenemos las pruebas moleculares”, remarcó Talavera en entrevista con Giovanna Díaz, periodista de Exitosa.