En Vivo

FEDERACIÓN MÉDICA DE PIURA ESPERA LLEGADA DE MINISTRA DE SALUD TRAS SUSPENSION DE HUELGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Su presidente Arnaldo Vite señala que buscan establecer diálogo con representantes del gobierno para que atiendan sus demandas, de lo contrario volverán a su medida de fuerza.

RCR, 06 de septiembre. – El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, anunció que, tras la reunión de asamblea que sostuvieron los médicos integrantes de la federación, se acordó suspender, por 30 días, la huelga nacional indefinida.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Vite sostuvo que el motivo principal para esta suspensión es “flexibilizar un diálogo” con el Gobierno y, particularmente, con la representante de la cartera de salud, Patricia García.

“La ministra [Patricia García] exigió que se suspendiera la huelga para que ella pueda venir a Piura y dar atención a nuestros problemas. Lo estamos haciendo para que ella, en conjunto con nuestras autoridades regionales, pueda buscar la solución”, expresó.

Sin embargo, manifestó que, si en un plazo de 15 días la ministra de salud no se presenta en la región o no se anuncian soluciones, volverán a la huelga indefinida, esta vez, según subrayó Vite, con la presencia de otros gremios que los acompañarán.

“Si en 15 días no hay ningún indicio de solución, nosotros estaríamos volviendo a la huelga, ya no sólo como gremio médico, sino con la ayuda de otras instituciones y también buscaríamos apoyo político, nos sentimos solo”, manifestó.

Asimismo, lamentó la actual situación que atraviesan los centros de salud en Piura, donde muchas veces, según comentó, no pueden atender a los pacientes por falta de equipamiento y medicinas.

“No tenemos ninguna acción que genere una mejora en la calidad de los centros de salud en Piura. No podemos seguir trabajando de esta forma, no tenemos equipos en la sala de laboratorio, tampoco tenemos con qué operar a los pacientes. La situación es dramática, una lástima”, remarcó.

FALTA DE REPRESENTATIVIDAD

En otro momento, Vite criticó la labor que vienen realizando cinco congresistas de la bancada mayoritaria en el Congreso [Fuerza Popular] y señaló que no se están preocupando por toda la región, sino sólo por proyectos generales en determinadas zonas.

“Cinco congresistas del grupo de mayoría en el Congreso no están haciendo mucho por la salud de Piura, y sólo se concentran en algunos proyectos. Pero en forma global no hay una solución por parte de estos parlamentarios”, sentenció.