En Vivo

FEDERACIÓN COLOMBIANA ENTREGÓ DOS MILLONES DE DÓLARES A SUS CLUBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Radio Ovación 

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que ha destinado dos millones de dólares a sus 36 clubes alrededor del país cafetero para que puedan tener un ‘salvavidas’ económico y poder así pagar los salarios de los futbolistas.

“Me complace dirigirme a todos ustedes con el fin de informarles que esta administración ha logrado gestionar recursos para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública que ha impactado negativamente nuestro fútbol asociado”, sostiene la carta enviada a los clubes.

Allí se aclara que el monto es de dos millones de dólares y que el mismo proviene del programa Evolución de Conmebol. Además, también se informa que dicho dinero será exclusivo para el pago de salarios de futbolistas.

“Se deberá usar única y exclusivamente al pago de los salarios a los jugadores y jugadoras que los propios clubes definan, previo cumplimiento de los requisitos para hacerse al beneficio”, sostiene la misiva.

Recordemos que hace un par de días la FPF hizo el anuncio de que entregaría un millón de dólares para los clubes profesionales y ayudarlos así en este difícil momento de la pandemia.